miércoles, 29 de mayo de 2013

Ante el gran temporal la Municipalidad asistió a las familias afectadas

Esta mañana se desató un fuerte temporal que resultó en daños de consideración para muchas familias de Tapebicuá. Presentado ese problema, la municipalidad salió a contener a los vecinos, brindándoles asistencia a través de diversos elementos.


Alrededor de las 7 de la mañana del día miércoles se desató sobre la región un temporal fuerte de viento, lluvia y granizo que afectó a varias casas.
Solamente en Tapebicuá fueron más de cincuenta las familias que sufrieron pérdidas de consideración a partir de la voladura de techos y la destrucción de sus viviendas, no sufriendo solamente este daño, sino que también se mojaron todas sus pertenencias, quedando en situaciones extremas.
Ante esta coyuntura la municipalidad salió a realizar un relevamiento para conocer la situación de cada vecino y de ese modo poder brindar la contención necesaria para revertir la situación reinante.
Así se repartieron más de doscientas cincuenta chapas de cartón, abrigos de distintos tipos, como ser frazadas, mantas y ropa, además de alimentos, asistiendo en la reconstrucción de las viviendas de los afectados.
Mientras tanto se efectuaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, teniendo en cuenta que se encuentra en Buenos Aires el viceintendente a cargo del municipio, Danilo Méndez Riveiro, quien de inmediato, enterado de lo sucedido, se puso en contacto con las máximas autoridades, gestionando para los vecinos afectados.

Los grupos de trabajo formados por Yoni Méndez Riveiro, Carlos Gómez y el personal municipal dieron la contención necesaria en el pueblo, que poco a poco se va recuperando del fuerte temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario