sábado, 29 de junio de 2013

NUEVA BOMBA: Se reestablece el servicio de agua potable en Tapebicuá con la compra de una nueva bomba

Con un gran esfuerzo la Municipalidad de Tapebicuá adquirió en la ciudad entrerriana de Paraná una bomba de agua de 5,5 hp para con ella reemplazar la que de 3 hp que funcionaba anteriormente, hasta que por la mala energía se quemara días atrás. Cabe señalar que no es la primera bomba que se debe reemplazar a causa del mal servicio de energía que brinda la DPEC para la comunidad.
Durante el fin de semana la comuna de Tapebicuá trabajó denodadamente para solucionar un grave problema, vinculado a un servicio elemental como el del agua potable, ante la avería que sufrió la bomba que funcionaba para proveer del líquido vital a los vecinos. La buena noticia es que gracias al trabajo de Danilo y Yoni Méndez Riveiro y todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, se reestableció el servicio de agua potable tras la adquisición de una bomba trifásica sumergible, la que fue comprada en Paraná con fondos del estado municipal.
No obstante es importante decir que no es la primera vez que se sufre este tipo de inconvenientes a causa del deficiente servicio energético con que cuenta la comunidad, pero este tipo de coyunturas demuestra la solvencia del municipio a la hora de solucionar los problemas de los vecinos.
Es bueno poner en conocimiento de la comunidad el hecho de que este elemento es superior al reemplazado, con lo que el caudal de líquido será mayor, lo que permitirá un mejor servicio, además de anticiparse al crecimiento de la demanda que se va a generar a partir de la inauguración de las nuevas viviendas que ya se están construyendo.
Por último, un dato para nada menor es que el agua es un servicio que se brinda de manera gratuita a todos los vecinos, siendo la misma de excelente calidad, cuando en localidades vecinas el servicio del agua es rentado y no siempre es de buena calidad... un claro ejemplo sería la ciudad de Paso de los Libres, donde el servicio es costoso y el líquido entregado apenas es apto para el consumo y no potable. Mientras tanto, las comunidades pequeñas siguen marcando el paso del progreso y el crecimiento a base de gestión y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario